Noche solidaria de becas y ayudas en la SEIS

21-06-2023 09:56

Sócrates Educa International School Salou fue el escenario el pasado viernes 16 de junio de la entrega de premios y becas de la Fundación Sócrates Educa en la 11ª Nit del Mecenatge. El objetivo de la velada es recaudar fondos para apoyar a las familias que lo puedan necesitar para poder ofrecer una educación internacional inclusiva. Se entregaron tres becas para estudiantes y dos para docentes.

El Premio Sócrates Educa STEAM (respaldado por la empresa Fruselva) a un estudiante en el ámbito científico, tecnológico y matemático va a ser para Alex Quesada, estudiante de primero de Bachillerato . El Premio Sócrates Educa Humanities (respaldado por la propia SEF) a un estudiante en el ámbito humanístico va a ser para Aina Solano, de 4º de la ESO. La Beca a la Excelencia Sr. Joan Gumà va a ser para Leire Olivan, de 4º de la ESO.

En cuanto a los Premios Sócrates Educa a la Excelencia Docente (respaldados por la propia SEF), pretenden promover y reconocer la excelencia de la actividad docente en el ámbito escolar, incidiendo en la innovación educativa, el desarrollo del proyecto Sócrates Educa y la aplicación de los 4 pilares de la escuela, que son la internacionalidad, el adecuado uso de las tecnologías, la sostenibilidad y el servicio a la comunidad. El Premio Sócrates Educa a la Excelencia Docente en el ámbito humanístico fue para Iris Pujol, maestra de Primaria. El Premio Sócrates Educa a la Excelencia Docente en el ámbito científico, tecnológico y matemático fue para Albert Martí, profesor de ESO, Bachillerato y Bachillerato Internacional.

Además de las becas y premios que se entregaron, la Fundación ofrece otras ayudas. Una de ellas es la Beca Sr. Esteve Blasi. Es una beca preferiblemente pensada para una alumna de fuera de la SEIS, con proyección académica y ambición por unos estudios internacionales que, teniendo talento, voluntad, actitudes y aptitudes para estudiar, tenga una limitación económica para poder cursar estos dos años de estudios pre-universitarios y quiera hacerlos en la SEIS. La beca, que es bianual, cubrirá la totalidad del gasto académico de la estudiante durante los dos cursos del bachillerato nacional o internacional.

La Fundación promueve un conjunto de becas (con cobertura total o parcial del coste de escolarización o servicios) a los estudiantes que les pueda resultar conveniente por diferentes motivos. Los candidatos/as deben presentar su candidatura a la Fundación antes de final de julio de cada curso para poder acceder a la primera ronda de solicitudes y asignaciones.

También se aprovechó la noche para explicar próximos hitos del proyecto educativo de la Fundación, como puede ser la consecución del Sócrates Educa International Campus que, ya en funcionamiento desde el curso pasado, puede ofrecer residencia a estudiantes que la necesiten para acceder a la escuela internacional.

La velada acabó con una fiesta con la participación de más de 200 personas, entre los que estaba la comunidad de la propia escuela (familias, Patronato, miembros del equipo docente y alumnado), además de autoridades y representantes de otras entidades del territorio.