Jornadas singulares

La escuela actúa como referente pedagógico y social para la comunidad de la Socrates Educa® International School y para la sociedad en general.

Organizamos muchos eventos para nuestra comunidad, pero también estamos abiertos al territorio, al alumnado, a las familias y a docentes de otras escuelas.

JORNADAS PEDAGÓGICAS SÓCRATES EDUCA® Y PREMIO INTERNACIONAL JOSEP MARIA BACH EN EDUCACIÓN

Organizamos anualmente unas jornadas pedagógicas para incentivar el debate y el intercambio de buenas ideas y prácticas educativas con conferenciantes y docentes de todo el mundo, procurando crear un punto de encuentro y de debate alrededor de la escuela.

Con carácter bianual, entregamos el Premio Internacional Josep M. Bach en Educación, que galardona y promueve proyectos de impacto internacional, con un claro impacto social y educativo.

Ganadores del premio:

1.a edición: Teach for All - www.teachforall.org

FERIA DE UNIVERSIDADES Y SEMANA DE LA ORIENTACIÓN SOCRATES EDUCA® INTERNATIONAL SCHOOL

La orientación académica es una de las labores más importantes que tiene la escuela para ayudar al alumnado a encontrar su camino. Para ello, en el marco de nuestro programa de orientación académica, a lo largo de su vida escolar el alumnado tendrá una gran cantidad de charlas, visitas y visitantes, que le ayudarán a pensar y a visualizar cuál puede ser su futuro.

Anualmente, la Socrates Educa® International School organiza una feria de universidades para promover la curiosidad, la búsqueda de información y establecer los primeros contactos del alumnado con universidades de todo el mundo, de diferentes especialidades y localizaciones, que exponen con puntos de información y representantes que explican al alumnado sus características y procesos de admisión.

En paralelo, se organiza una semana de la orientación, en la que de forma más intensiva nos visitan conferenciantes, expertos en diferentes disciplinas, empresarios y empresarias, para hablar a nuestro alumnado sobre la gran variedad de opciones y caminos que pueden emprender, ayudándoles a visualizar qué formaciones, estudios y perfiles profesionales hay detrás de cada caso.

Otro factor importante en el proceso de orientación son los miembros de la asociación de los alumni, que, ahora ya en universidades de todo el mundo y con trabajos muy variados, ayudan a sus compañeros y compañeras más jóvenes a conocer el mundo universitario y los retos laborales con una mirada propia y muy cercana.

NOCHE DEL MECENAZGO

La Socrtes Educa Foundation organiza un único evento anual para explicar su acción social y educativa, así como para agradecer a todos los colaboradores, colaboradoras y donantes su participación especial durante el último curso escolar.

Durante la Noche del Mecenazgo se entregan los premios y becas, que la Fundación dota con fondos propios o con las donaciones de donantes para reconocer el emprendimiento, el trabajo, el talento y el espíritu constructivo y de equipo entre los estudiantes y los profesionales docentes. En total, más de 7 premios entre estudiantes y docentes, así como un número importante de ayudas en forma de becas para quienes más lo necesitan durante la vida escolar.

Es una noche de celebración y de encuentro con familias, patrones, profesionales de la escuela, alumnado premiado y ganadores de otras ediciones, así como con responsables de empresas colaboradoras, instituciones e importantes representantes del territorio, todos ellos unidos para agradecer las donaciones y recopilar fondos para la bolsa de becas, premios y ayudas de la Fundación.