Comienza el nuevo curso escolar 2023 - 2024 en Socrates Educa International School

28-09-2023 20:06

El pasado 6 de septiembre dio inicio el nuevo curso escolar 2023-2024. Con la misma vitalidad y entusiasmo que nos caracterizan, recibimos a 660 estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato. Nuestra institución sigue experimentando un crecimiento constante año tras año, destacándose especialmente en los niveles de Bachillerato, tanto en el ámbito local (BAT) como internacional (IBDP). Es motivo de gran satisfacción ver cómo nuestros alumnos continúan avanzando en sus estudios universitarios en diversas partes del mundo, persiguiendo carreras que los llevan o los han llevado hacia sus profesiones. Nos enorgullece especialmente ver cómo logran sus metas en un ambiente de aprendizaje feliz.

Nuestra comunidad educativa se diversifica cada vez más y abarca la representación de estudiantes internacionales, de todo el territorio nacional y del sur de Cataluña.

Seguimos preparando a nuestros estudiantes para que afronten con éxito los exámenes externos de Mandarín HSK y Cambridge English. Además, ofrecemos la oportunidad de estudiar el Bachillerato Dual Americano, en el cual los alumnos perfeccionan su dominio del inglés y obtienen dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato Nacional o Internacional de nuestro país y el American High School Diploma.

Nuestro objetivo sigue siendo la transmisión de conocimiento desde una perspectiva práctica, fomentando la exploración de nuevas habilidades y motivaciones en nuestros alumnos día a día. Los acompañamos en su camino de crecimiento, fomentando el pensamiento crítico y ayudándoles a adquirir las competencias necesarias para la vida cotidiana. Para ello, contamos con docentes de perfil internacional y una destacada empatía, que apoya a los alumnos en su desarrollo académico y personal.

Queremos dar una cálida bienvenida al nuevo talento profesional que se incorpora este año al proyecto educativo de Socrates Educa, que trae consigo perfiles altamente calificados, procedentes de diversas partes del mundo, con diferentes nacionalidades, idiomas, experiencias curriculares y un alto grado de especialización.

Las familias siguen ocupando un lugar fundamental en nuestra comunidad escolar, y su apoyo constante y comunicación con nosotros continúa siendo esencial para el óptimo desarrollo académico de los estudiantes.