Conexión Taiwan

20-12-2021 12:32

¿Habéis estado alguna vez en Taiwán? La mayoría de nuestros alumnos no lo ha hecho, pero ahora, gracias a nuestro intercambio cultural, los alumnos de 4º de Primaria han podido aprender todo sobre Taipei y la cultura taiwanesa y, al mismo tiempo, enseñar a nuestros homólogos sobre nuestra zona. Este año, los estudiantes están participando en un intercambio lingüístico y cultural con nuestra escuela asociada, HuaWen Global School.

En nuestros primeros videos, los de Primaria 4 pusieron a prueba su chino presentándose en mandarín y luego continuaron describiendo su ciudad, sus comidas favoritas y sus pasatiempos. Los niños disfrutaron mucho explicando a sus compañeros qué es la paella o por qué les encanta el arroz a la cubana y también aprendiendo sobre el té de burbujas y otras comidas populares taiwanesas.

Los videos se compartieron utilizando la aplicación y la plataforma Flipgrid, que permite a los estudiantes publicar mensajes y comentarios de video entre sí al instante. Los próximos temas serán los días festivos y cómo se celebran; debería ser fascinante aprender sobre las diferentes tradiciones. ¡Esta ha sido una actividad de aprendizaje dinámica y ahora los niños esperan ansiosamente sus próximas respuestas en video! ¡Bien hecho, Primaria 4!